Será el próximo viernes que el Ministerio de Educación entregará a la Junta Central Electoral (JCE) los planteles escolares para facilitar al tribunal la instalación a tiempo de los colegios electorales que funcionarán el domingo en las escuelas.
La medida fue dispuesta por el titular de la cartera educativa, licenciado Melanio Paredes, quien dispuso que este viernes 14 se imparta docencia de manera normal en los centros educativos del Estado. Ayer, por error, se publicó que la entrega de las escuelas sería este jueves.
Paredes exhortó a los directores regionales y de escuelas públicas a tomar todas las disposiciones de lugar, a fin de que las instalaciones escolares bajo su dependencia sean entregadas a la JCE, a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes.
Melanio Paredes indicó que la docencia en todo el país será reanudada el martes 18, a fin de que el lunes 17, los planteles públicos sean sometidos a la limpieza e higienización necesarias para recibir al día siguiente a docentes y alumnos.
Exhortó al personal administrativo y docente, a presentarse en sus centros de trabajo y a los padres y madres enviar sus hijos e hijas a las escuelas, en la fecha indicada, para garantizar el cumplimiento del año escolar.
La medida está contenida en la circular número 05, emitida por el titular de la cartera educativa el pasado lunes 10.
De su lado, la Universidad Autónoma de Santo Domingo ratificó que suspendió las labores docentes y administrativas el viernes 14 y sábado 15 en la sede central y los centros regionales, para permitir que sus profeses, empleados y estudiantes participen en las elecciones.
Una circular emitida por el rector de la UASD, Franklin García Fermín, expresa que la medida facilitará que los universitarios que votan en el interior del país viajen sin ningún problema y votar por candidato de su predilección.
García Fermín recordó que, tradicionalmente, la UASD pone sus instalaciones físicas a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) en todos los procesos electorales
No obstante, el funcionario universitario indicó que la universidad estatal laborará normalmente hasta el jueves.
Durante una visita al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, el rector exhortó a cooperar para que las votaciones sean exitosas.

