En un acto organizado por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), se entregarán los premios Caonabo de oro 2010, en la Sala de la Cultura, del Teatro Nacional, mañana martes a las 7 de la noche.
El periodista Juan Bolívar Díaz y el escritor Manuel Matos Moquete harán las semblanzas de Luís Eduardo (Huchi) Lora y Alexis Gómez Rosa, ganadores de los premios Caonabo de oro 2010.
Juan Bolívar Díaz hablará sobre la trayectoria de Huchi Lora, ambos con experiencias en la radio, prensa y televisión y el escritor Manuel Matos Moquete se referirá a la obra poética de Alexis Gómez Rosa. También hablarán en el acto José Gómez Cerda, presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) y Federico Henriquez Grateraux, presidente del jurado. El maestro de ceremonias será Adriano de la Cruz. El actor Iván García leerá poemas del poeta Alexis Gómez Rosas. Los premios Caonabo de Oro han sido patrocinados desde 1978 por Shell Company. Fueron instituidos en 1978, por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), fundada en 1961 por r Salvador Pittaluga Nivar. El primer presidente fue Rafael Molina Morillo. Una característica de estos premios es el reconocimiento al mérito de una vida, en el cual noprima el interés económico, pues no se otorga dinero, sino un pergamino, como certificado de reconocimiento y una réplica de la estatuilla del cacique Caonabo, denominada Lanza en Ristre, original del escultor Joaquín Priego.

