Kimberly Almonte realizó una magistral labor monticular para darle al conjunto Azul la corona del Torneo Nacional de Béisbol Femenino Sub-25 celebrado este fin de semana por el Ministerio de Deportes.
Almonte también fue, para bien, ‘astilla de su propio palo’ al comandar la ofensiva de las campeonas en el triunfo apretado tres carreras por dos sobre el equipo Blanco, logrado este domingo en el estadio de béisbol Número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Almonte, además de propinar siete ponches sin boletos y tolerar sólo cinco hits en cinco entradas, impulsó tres carreras con dos sencillos, mientras que Yuleisy Rodríguez con par de imparables llevó al plato las otras dos anotaciones de las campeones.
El conjunto Azul fabricó todas sus carreras en la parte alta de la primera entrada ante un rival que llegó invicto a la final en tres partidos y que se perfilaba como favorito para conquistar la “Copa Miderec” disputada en el torneo.
Jennifer Liranzo fue una digna rival transitando también las cinco entradas del partido, pero la ofensiva de su equipo no pudo reponerse de las cinco anotaciones permitidas por su abridora en el primer inning. La escuadra blanca fabricó sus tres carreras en el tercer episodio, remolcadas por un doble con las bases llenas de Nairobi Cuevas.
UN APUNTE
Entrega de trofeo
Las campeonas recibieron la copa de parte de José Luis Suero (Chiguete), quien fue el director del torneo, Gerardo Santana y Wilfredo Torres, mánager y asistente del equipo campeón, recibieron el trofeo, acompañados por las jugadoras.