Deportes Te Enteraste

ERD campeón Tiro con pistola Juegos Militares

ERD campeón Tiro con pistola Juegos Militares

Los ganadores por equipo e individual de las competencias de tiro con pistola del ERD en los Juegos Militares. Estuvieron acompañados de altos oficiales que felicitaron a los campeones que hicieron un excelente trabajo.

El equipo del Ejército de la República Dominicana se proclamó campeón en el torneo de tiro con pistola de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los representantes del Ejército demostraron su poderío y ocuparon el primer puesto en una prueba en la que enseñaron sus habilidades para recibir los elogios de la alta oficialidad, quienes resaltaron el gran desempeño.

Los campeones
El seleccionado del ERD estaba compuesto por el coronel Michel El Hage, segundo teniente Víctor Henríquez, segundo teniente Carlos Montás, cabo Ignacio Inuyama y el raso Jeremy Santos.

En el centro, Ignacio Inuyama,  oro,  del  ERD,    Manuel Morales, plata,  FARD y Bernabé Samboy, FARD,  bronce.  Desde la izquierda,   Jacobo Mateo Moquete, el Director de la Policía,  Andrés Cruz Cruz, el  inspector del Ministerio de Defensa,  Delio Colón y el juez Iván  Díaz Terrero.

Segundo
En las competencias por equipo logró obtener la medalla de plata, mientras que la FARD terminó en el tercer puesto para bronce y la Armada Dominicana finalizó en la cuarta posición.

Los componentes del Ejército expresaron que ocuparon el primer puesto por los entrenamientos y deseos de que su institución subiera al podio en el primer puesto.

Oro
La medalla de oro correspondió al cabo del ERD, Ignacio Inuyama, quien exhibió una gran destreza, concentración y serenidad en los momentos de mayor tensión en que se disputaba el primer puesto en la prueba de tiro con pistola.

Plata
La presea de plata cayó en poder del primer teniente Manuel Morales de la FARD.

Bronce
El capitán Bernabé Samboy de la FARD subió al podio a recibir la importante presea de bronce.

Elogia
El general Raúl Mora Hernández, presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Naciona, resaltó el nivel organizativo y de los competidores que en todo momento pusieron todo su amor por sus institutuciones y eso tiene un gran valor.

Delio Colón
Conversé con el mayor general de Ejército de la República Dominicana, Delio Colón, inspector del Ministerio de Defensa, quien también manifestó su agrado por la calidad y la organización de la justa.

Aquel que abre las puertas de una escuela, cierra las de una prisión”.
“No hay ejército que pueda detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo”.
“La primera justicia es la conciencia”.
Víctor Hugo
Escritor francés

Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.