El dominicano Erik Holmbom Molina registró ayer la mejor actuación del Campeonato Norteamericano de Optimist 2006 para colocarse en muy buena posición general de ese evento, que tiene como escenario la Bahía de Andrés, Boca Chica.
Holmbom Molina ganó la prueba 4C en la que superó de paso a Kalín Hiller de Bermuda y a Eugene Hendrikx de Antillas Holandesas.
Otro dominicano que realizó una buena actuación fue Rodrigo Delgado, quien hasta la cuarta prueba se encuentra en el noveno lugar del evento deportivo internacional, que cuenta con la participación de 200 veleristas de 23 países.
En otro resultado de la jornada del viernes, la brasileña Claudia Mizaferro, se llevó la primera posición, en la prueba 4A, al vencer a Cristina D Angelo de Perú y a Brian Higgins de Argentina. Francisco Ducasse de Chile, fue el mejor en la prueba 4B, al lograr la primera posición, superando a Christopher Williford de Estados Unidos y a Shirintaro Moriyama de Japón.
El evento continúa hoy con la prueba por equipos, la que tendrá como escenario la popular playa de Boca Chica, donde todo el amante del evento podrá disfrutar de un verdadero espectáculo.
En el evento participan 200 atletas de Antillas Holandesas, Argentina, Bermuda, Brasil Islas Vírgenes Británicas y Canadá.

