Deportes

Ervin Santana: “Actuaciones son   fruto del trabajo”

Ervin Santana: “Actuaciones son   fruto del trabajo”

ANAHEIM   .AP.   Ervin Santana permitió ocho hits más contra Minnesota que lo que hizo en su previa salida. Realmente no fue una cosa tan mala.

Luego de su juego sin hits la semana pasada en Cleveland, Santana fue la distancia este martes en la noche y lideró a los Serafines de Los Angeles a un triunfo 5-1.

Santana se convirtió en el primer lanzador en las mayores en seguir un juego sin hits con una victoria de juego completo desde que Tommy Greene lo hizo con Filadelfia en mayo de 1991.

“Me siento contento con eso, pero es parte del trabajo”, dijo Santana. “Yo he estado trabajando fuerte, y por eso es que tengo los resultados. No es fácil. Usted sale ahí afuera y compite, pase lo que pase. Cada vez que caí por debajo en la cuenta, ellos no hicieron los ajustes. Y esa fue la gran cosa, porque ellos le estaban tirtando a la bola. Ellos han estado agresivos”.

Torri Hunter y el novato Mark Trumbo dieron jonrones para respaldar a Santana (7-8).

No hubo esta vez el drama del juego sin hits para Santana.

Después de lanzar el primer juego sin hits de los Serafines desde 1984 el miércoles, Santana permitió un sencillo a Jason Kubel abriendo el segundo episodio. Johnny Vander Meer permanece como el único lanzador en tirar juegos sin hits consecutivos en la historia de las Ligas Mayores. El lo hizo en 1938 para Cincinnati.

“Fue una noche dura ofensivamente”, dijo Ron Gardenhire, dirigente de los Mellizos. “Nos enfrentamos a un lanzador muy bueno. Sabíamos lo que había hecho en su anterior salida, y estuvo muy bien de nuevo. Tratamos de hacerlo trabajar temprano en el juego, pero empleó su lanzamiento e hizo los lanzamientos cuando tenía que hacerlos. Ahora mismo luce con mucha confianza –y viniendo de un no-hitter, sabía que sería así”.

Santana se escapó de un apuro en el sexto cuando ponchó a Jim Thome y Danny Valencia con corredores en primera y segunda.

EL DATO

Apertura 193 en las Grandes Ligas

Ervin  Santana, de los Angelinos, ponchó a seis y caminó a dos en su apertura 193 de su carrera, logrando juegos consecutivos completos por primera vez en las grandes ligas. El empató su cifra máxima de la campaña con 121 lanzamientos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación