Massiel Javier Almonte, viuda Dotel, realiza el lanzamiento de honor que fue recibido por su hijo Eduardo Dotel, en presencia de Kai Schoenhals, directivo del Escogido, así como por los exjugadores Francisco Cordero y Esteban Germán, además del capitán rojo, Jimmy Paredes, el coach Ramón Santiago, Fernando Armenteros, directivo y Carlos Peña, gerente.
En una noche de tributo póstumo al lanzador Octavio Dotel, los Leones del Escogido honraron su memoria con una exhibición de pitcheo para dominar 5-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol invernal que tiene una dedicatoria al inmortal de Cooperstown don Juan Marichal.
Previo al encuentro, el Escogido recordó la carrera de Dotel, quien pereció en la fatídica tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set.
La ceremonia incluyó un video del “genuino” y finalizó con el lanzamiento de honor realizado por la señora Massiel Javier Almonte, viuda Dotel, el cual fue atrapado por su hijo Eduardo Dotel.
Como una forma de recordar y celebrar la pasión de Dotel por el Escogido, los escarlatas arribaron a su victoria número 500 frente a los azules, lo que pone la serie histórica entre los conjuntos capitaleños 500-493 a favor de los melenudos, quienes han ganado seis de sus últimos siete partidos, mientras que los bengaleses sufrieron su sexta derrota al hilo.
Puedes lee: Leones y Toros suben al segundo lugar tras fin de semana clave
Los ocho lanzadores del Escogido que vieron acción, quienes se combinaron para propinar 11 ponches, mantuvieron a raya a los bateadores del Licey hasta el noveno episodio cuando Gustavo Núñez disparó jonrón solitario ante los envíos del relevista Jimmy Cordero.
El matón
Ofensivamente, Franchy Cordero fue el mejor bateador del encuentro para los rojos, al remolcar tres carreras, producto de jonrón de dos vueltas y doble remolcador de una.
En los últimos encuentros, los Leones han mostrado un relevo impecable pero además sus bates se han dejado sentir para colocar a los actuales campeones nacionales y del Caribe en la segunda posición del torneo.
“No buscamos gloria personal, sino que cada noche nos llevemos la victoria, y eso es lo importante”, destacó Cordero, quien es uno de los hombres más calientes de la alineación roja con una línea ofensiva que muestra .419 de promedio de bateo, OBP de .500 y un Slugging de .645.
Además de Cordero, también produjeron el campocorto Erik González, quien empujó una al igual que el inicialista Yamaico Navarro.
Junior Lake
Fue una noche histórica, porque también Junior Lake arribó a las 400 carreras anotadas, incluyendo todas las etapas y está a una remolcada para llegar a las 300, para unirse a Luis Polonia como los únicos jugadores de la liga que han combinado dichas cifras en anotadas y producidas.
“Ha valido la pena el esfuerzo y dedicación”, indicó Lake tras el encuentro.
