Mundo

España no descarta ampliar medida

España no descarta ampliar medida

Madrid.  EFE.  El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy la gestión de la crisis de los controladores aéreos, que este fin de semana causaron un enorme un caos en los aeropuertos, y no descartó pedir una prórroga del estado de alarma decretado en el país.

   En declaraciones a los periodistas en el Congreso (Cámara Baja) antes de asistir a los actos conmemorativos del Día de la Constitución, Zapatero dijo que lograr «restituir la normalidad en una grave crisis del sistema aeroportuario en menos de 24 horas» demuestra que «el proceso de toma de decisiones, cómo, cuándo y quién debía informar, ha sido acertado».

   El jefe del Ejecutivo subrayó que, «en función de cómo evolucionen las circunstancias», el Gobierno decidirá o no prorrogar el estado de alarma, decretado en principio para quince días, y lo hará «teniendo en cuenta la opinión del conjunto de los grupos» parlamentarios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación