Página Dos Pulsaciones

Espectáculos Olímpico: Platos rotos

Espectáculos Olímpico: Platos rotos

Daños en instalaciones estadio olímpico.

El estadio Olímpico es desde hace tiempo el principal escenario de los grandes espectáculos artísticos, concentraciones religiosas y de actividades políticas.

Cada una de las presentaciones deja destrozos que no se sabe si se cubren con la renta por el uso de las instalaciones que pagan los organizadores de las actividades.

Pero esta vez son alarmantes, como ha revelado El Día en un reportaje, los daños tras los espectáculos de Monster Jam, Bad Bunny y Daddy Yankee.

Hay que comenzar a plantearse si vale la pena sacrificar a los atletas que practican en las instalaciones a cambio de unos pesos que no se sabe si compensan los daños ocasionados por los espectáculos.

Todo el sacrificio que se hace en las reparaciones y remodelaciones del complejo se viene abajo con el deterioro causado por las actividades.

Las autoridades tendrán que plantearse el tipo de actividad para las que puedan rentarse las instalaciones. El lugar podrá ser ideal para espectáculos, pero su construcción fue para otros fines. Muchas actividades no solo ocasionan daños visibles, sino que dejan otros que se manifiestan con el paso del tiempo.

Tienen razón en sus alegatos los cronistas y deportistas que se han quejado del uso del complejo para espectáculos y otras actividades. Entristece los montones de escombros, el deterioro de la pista y otros daños sufridos por el estadio tras las últimas actividades.

El Nacional

La Voz de Todos