¿Qué Pasa? Videos

Tras años de ausencia, el Puma cautiva al público dominicano

Tras años de ausencia, el Puma cautiva al público dominicano

El Puma habló del perdón, como una de los gestos más bonitos, reconocer las culpas y pedirse perdón.

Santo Domingo.-Luego de varios años de ausencia, el cantante venezolano José Luis RodríguezEl Puma”, deleitó la noche de este sábado a un público dominicano que coreó cada una de sus canciones, la mayoría éxitos, durante su presentación en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, como parte de su gira “Agradecimiento tour”.

Pautado para las 8:30 de la noche, el espectáculo comenzó 15 minutos después cuando El Puma hizo su entrada al escenario vestido con un pantalón negro, camisa y chaqueta blancas para interpretar “Por si volvieras”, siendo recibido con una gran ovación del auditorio.

A seguidas continuó con “Dueño de nada”, uno de sus más conocidos éxitos, cantado a coro por un Teatro Nacional casi lleno en su totalidad.

“Buenas noches, este fue el primer país que visité tras mi salto a la fama. El hombre que me trajo por primera vez a este país fue Johnny Ventura”, expresó tras interpretar sus dos primeras canciones, lo que sería el preludio de una noche romántica.

También te puede interesar: ‘El Puma’ afirma que se quiere reducir la población mundial con plagas y enfermedades

Temas que fueron grandes éxitos como “Tendría que llorar por ti”, “Atrévete”, “Amante eterna”, “Échame a mí la culpa” y “Los amigos”, ésta última no muy conocida, le prosiguieron a su breve introducción.

Antes de seguir con su próxima interpretación, “Voy a conquistarte”, invitó a las parejas que tengan cualquier situación en su relación a reconquistarse, enamorarse de nuevo.

“Vamos a hacer una canción que me gusta mucho”, dijo Rodríguez, tras lo cual, la orquesta sinfónica de unos 50 músicos dirigida por el maestro Amaury Sánchez, dio inicio al tema “De punta a punta”, la cual fue coreada por un público emotivo. Al término de esta canción, tanto los músicos como el público lo ovación de pie.

El Puma habló del perdón, como una de los gestos más bonitos, reconocer las culpas y pedirse perdón.

En ese sentido bromeó diciendo que los hombres tienen más capacidad de perdonar que las mujeres ante una infidelidad, a seguidas continuar con “Culpable soy yo”.

“En Santo Domingo tienen muchas tentaciones ustedes, con estas mujeres buenísimas”, manifestó El Puma en tono jocoso.

Sacó momento para agradecer a su actual pareja, su demostración de amor con él en el proceso de enfermedad que enfrentó hace unos años, cuando recibió un trasplante de pulmones.

“He tenido la gran bendición te tener a mi lado a una mujer, que es menor que yo, pero que tiene el razonamiento de una persona muy adulta. Estuvo conmigo en una prueba de amor de verdad, toda mi enfermedad. Tú sabes que difícil dormir en un cuartito de terapia por cuatro meses, ella estuvo ahí conmigo”, expresó el cantante de 80 años.

Dijo que recordar es vivir el pasado, pero que tiene prohibido quejarte, porque Dios le dio más tiempo. ¿Quejarme de qué si Dios me dio más tiempo?”, expresó en alusión a lo que llama su milagrosa recuperación.

Acto seguido cantó “Agradecido”, tema que grabó en agradecimiento a Jesucristo por su recuperación.

¿Julio Iglesias o Julio Sabala?

La sorpresa de la noche fue el imitador dominicano Julio Sabala, y previamente jugó con el público diciendo le tenía una gran sorpresa con el afamado cantante español Julio Iglesias, pero finalmente dijo que Sabala con quien cantó “Si a veces hablo de ti”, Sabala imitando la voz de Rafael, Dyango y el mismo Julio Iglesias.

Exhortó a las personas a vivir el presente, el ahora, cada momento. Y en ese sentido manifestó que “Si los políticos entendieran que no hay para mañana, sino el ahora, el mundo estaría mejor”.

A esto le siguió el éxito “Tengo derecho a ser feliz”, uno de los más esperados de la noche.

Luego de ese tema el ambiente se calentó un poco y entrando mas en calor se quitó su chaqueta blanca e interpretó “Dime lo que quieras tú”, una especie de chachachá la cual bailó.

El Puma habló del perdón, como una de los gestos más bonitos, reconocer las culpas y pedirse perdón.
El Puma habló del perdón, como una de los gestos más bonitos, reconocer las culpas y pedirse perdón.

Prosiguió con “La fiesta”, una canción salseada bien animada, seguida de “Pavo real”, con la que puso a público a bailar.

Luego de casi dos horas de concierto, llegó uno de los temas más esperados de la noche su éxito “Agárrense de las manos”, con el que puso fin a su concierto.

“Gracias Santo Domingo, República Dominicana, los quiero mucho, gracias por esta noche”, dijo El Puma salió del escenario, pero el público quería más y pidió la típica otra canción.

Esta vez salió para cantar un popurrí bailable con “Baila mi rumba” y “Diosito santo”.

“Dios los bendiga, gracias por regalarme esta noche”.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.