Las autoridades siguen a la espera del informe del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) sobre la muerte de una turista rusa, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en la habitación del hotel donde se hospedaba, en Bávaro, en el este del país.
Con relación al caso está detenido el esposo de la extranjera, al cual se le conocería medida de coerción en las próximas horas en un tribunal de Higüey, según informó una fuente policial.
«Seguimos esperando el informe del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), para ofrecer más detalles sobre el hecho, que está siendo manejado por las autoridades judiciales de Higüey», dijo la fuente.
El cadáver de la turista Hobnkoba Novikova, de 47 años, fue descubierto por empleados del hotel donde ésta se hospedaba desde hacía varios días.
El esposo de la europea, identificado como Kypnrehko Kurilnko, de 55 años, fue interrogado el día que fue encontrado el cadáver y éste aseguró que su compañera sufrió un infarto.
La fiscalía de Higüey también lo ha interrogado en las últimas horas con relación al hecho, de acuerdo al informe.
El médico legista que examinó el cuerpo el día del hallazgo certificó que el mismo presenta signos de violencia.
La pareja de extranjeros había llegado a República Dominicana hacía varios días para pasar sus vacaciones de un mes, de acuerdo a informes obtenidos por El Nacional.
Las investigaciones las encabeza la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de la provincia La Altagracia.
Además, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).

