¿Qué Pasa?

Estamos de Carnaval

Estamos de Carnaval

¡Llegó el carnaval! y provincias como La Vega, Santiago y Bonao celebraron en grande la apertura de la fiesta cultural dominicana más alegre y colorida del año.

Miles de personas abarrotaron las calles de  La Vega, para disfrutar del carnaval más famoso del país, donde la música, los bailes y los vejigazos estuvieron a la orden del día.

 Durante un recorrido por las calles de la llamada “Ciudad Olímpica”, gracias al Press Trip Carnavalesco de la empresa de telecomunicaciones Claro, los periodistas y relacionados de los medios , pudieron disfrutar de los diversos  grupos carnavalescos,   como Las Monjas, Las Hormigas, Los Panitas, entre otros, quienes con sus novedosos y coloridos disfraces, hicieron su primera salida de esta temporada ante un público que los esperó ansiosos.

Otro de los emblemáticos  grupos que animaron a los asistentes en su famosa cueva, fueron  Los Broncos,  quienes se pasearon con su inconfundible baile en medio de la  música, dando la oportunidad a los presentes de conocer como primicia el nuevo disfraz que estarán luciendo esta temporada, cuyo tema de motivación es el del Joker o Guasón del juego de barajas.

 

 El traje es obra del diseñador Luis Rivas, quien  este año confeccionó  el  disfraz en  colores blanco y negro, sin brillo ni lentejuelas, pues busca romper con las telas que tradicionalmente se usan en el carnaval, usando materiales totalmente diferentes. “Es un personaje alegre que tiene muchas características del Bufón, un personaje jocoso que entretiene, a la vez que es muy fresco a la vista”,  explicó el presidente de Los Broncos

El ambiente festivo  que se vivió en el primer domingo de Carnaval  Vegano dejó en claro que este año, esta celebración cultural hará que los visitantes vivan  una experiencia emocionante. 

SANTIAGO

   Con gran éxito inició este domingo 5 de febrero el Carnaval de Santiago 2012, una primera entrega cargada de personajes tradicionales, disfraces individuales, novedades y una mayor organización para el disfrute de miles de visitantes que convirtieron el área monumental en la gran zona del carnaval. Petrouska Smester, la Reina del Carnaval 2012, el Roba la Gallina, Raudy Torres; Víctor Erarte, a quien se dedica el carnaval este año, desfilaron por todas las áreas y tarimas de exhibición que permiten que todo el público y desde diferentes ángulos, pueda apreciar a los personajes y grupos de lechones.

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2012 y Medios Unidos del Cibao (Muci), integrado por las empresas Telemedios (Canal 25), Teleuniverso Canal 29, Teleunión, Megavision y Súper TV 55, que presiden los empresarios César Hernández, Amaury Polanco, Anthony Marte y Adalberto De León, tiene bajo su responsabilidad este  montaje que en su primera entrega fue transmitida a toda la población. La conducción fue realizada por Francisco Vázquez, Jean Carlos Sánchez, Yamilka Estrella, Katherine Jiménez, Juan Alberto Peña, Rafael Almánzar y fueron mostradas todas las incidencias de la actividad que cuenta con el patrocinio de la Cerveceria Nacional Dominicana, el Banco de Reservas, Ministerio de Turismo entre otras firmas. Fue notoria la presencia de efectivos de la Policía Nacional Dominicana, la Defensa Civil, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) quienes se unieron a la organización del montaje.

El cierre musical estuvo a cargo del acordeonista Krency García y del cantante urbano Don Miguelo.

Bonao

Los merengueros Fernando Villalona y Rubby Pérez pusieron la alegría en la apertura del Carnaval Bonao 2012, en el que desfilaron cientos de macaraos, comparsas e individuales en  la zona del parque Duarte.

Los macaraos invadieron  la primera salida que se desarrollo en un ambiente de tranquilidad y desde tempranas horas de la tarde la música de los disco light alegraban el ambiente.

 Con una producción de Luis Medrano, con el patrocinio de Cerveza Presidente y el Ayuntamiento de Bonao, entre otras empresas e instituciones que cada año apoyan esta alegre manifestación cultural y artística del país.

Las próximas salidas del carnaval de la Villa de las Hortensias serán los domingos 12, 19 y 26 de febrero, mes de la Patria, del amor y del carnaval en República Dominicana.

 La transmisión en vivo y directo fue a través de  CERTV (Canal 4), Mayimbe TV (Canal 8) y Mangú Music Televisión (Canal 8 de Aster). El calentamiento del Carnaval de Bonao arrancó  la noche del sábado con la música del imparable Yomil, y de Bonao, Danny Metal, el Crudo y Dinastía Urbana.

Con más de 10 presentadores, el carnaval de Bonao se fortalece, y en su primera salida estuvieron las principales autoridades de la provincia, así como el encabezamiento del desfile del rey Momo, el doctor Romero Confesor.

Santo Domingo

Miles de personas acudieron al primer Desfile de Carnaval de Santo Domingo, realizado en la avenida Jimenez Moya, entre Sarasota y José Contreras.

Un montaje extraordinario de la empresa ProdSolutions con la participación masiva de las comparsas del Distrito Nacional que hicieron galas de sus distintas propuestas de diablos cojuelos y de los principales personajes del carnaval dominicano.

Este evento que cuenta con el aval del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura se vio fortalecida con dos plataformas adicionales que permitieron el inicio del Primer Desfile de Carnaval Infantil y la presentación de artistas en vivo.

El desfile cumplió con las expectativas creadas y estuvo activo desde las 2:00 de la tarde, cuando llegaron los carnavaleros y el público hasta las 7:00 de la noche, cuando inició la otra plataforma del concierto.

Gran algarabía y apoyo a la tarima de Presidente donde se presentaron el show man del merengue, Silvio Mora, el artista conocido como El Galán y un cierre espectacular con Secreto quien puso a cantar y a bailar a los asistentes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación