ROMA, ITALIA, AP. Una estampida en el concierto de un rapero en un abarrotado club nocturno en una localidad de la costa adriática, en el centro de Italia, mató a cinco adolescentes y a una mujer en la madrugada del sábado, dijo la policía, que reportó 59 heridos.
Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.
La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.
Que “dos parapetos cedieran por el impacto de los jóvenes que salían» pudo causar la tragedia, dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, a la RAI.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados cerca de un muro cerca de una salida del recinto.

