Como todo l o que sucede aquí se atribuye a ustedes, quiero informarles sobre hechos que hay que detener, antes de que desacrediten la actual gestión del presidente Abinader y su reelección:
1.-Aquí se ha formado un grupo terrorista, similar al que Crowley, quien vino a entrenar a nuestras fuerzas armadas en tortura, creo después de la Revolución de Abril.
2.-Ese grupo de choque tiene un objetivo: evitar que la población negra mayoritaria, en este país adquiera conciencia sobre sus orígenes e historia, lo que contradice lo que ha estado sucediendo en USA, desde la lucha del Dr. Martin Luther King, Malcom X, y Angela Davis, entre otros.
3.-Sus tácticas son de terror, y han atacado físicamente a la gente que conmemora las fechas de abolición de la esclavitud, o contra la guerra en Gaza, así como amenazado de muerte en múltiples ocasiones a las escritoras que trabajan en Anticanon, a las que se atreven a escribir algo en creole, o a difundir una visión de la historia que no es la oficial.
4.-Que un pequeño cuento infantil: La historia de la muñeca de Pielu, amenace la identidad nacional es un chiste, en una media isla inundada de materiales educativos en inglés, música en inglés, moda en inglés, academias e institutos de inglés, todo orientado a que asociemos la felicidad con hablar inglés e irnos a vivir a Estados Unidos, o la Florida.
5.-Ese pequeñito libro provocó que ese grupo terrorista amenazara con destruir el stand de las Anticanon, y le clausuraran el stand, porque ahí iba a circular el cuento de Ana Belique.
6.-Ana Belique pertenece a un grupo que el mal llamado Tribunal Constitucional intentó hacer desaparecer: los dominico- haitianos, aunque este país está poblado de dominico-americanos, y estamos hablando de medio millón de personas, no de cincuenta.
Por cierto que el Ministerio de Educación acaba de firmar un memorándum donde prohíbe la entrada de Ana Belique en cualquier escuela del país. ¡Vaya su poder!.
7.-Un gobierno que se respete se convierte en árbitro de toda las fuerzas que operan en el país: derecha, centro derecha, centro izquierda e izquierda. No puede hacerse cómplice de ningún extremismo. En ese sentido, tener a Manuel Núñez, quien logró notoriedad con sus posiciones de extremo “nacionalismo”, y según creo reencarna a Peña Batlle, como director de currículo, es una aberración.
8.- Eso quiere decir que él controla lo que aprende la niñez del país. Algo que Quisqueya Lora, en su revisión de manual de Historia, y Mary Cantizano, en su revisión del de lengua española, tratan hoy de remediar.
9.-Al final, nuestra fuerza se mide por su contrarreacción, como uds., hermanos norteamericanos, bien conocen.