Béisbol Deportes

Estrellas buscarán extender racha de triunfos

Estrellas buscarán extender racha de triunfos

Andy Otero

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas buscarán este martes extender su racha de triunfos a cuatro y a la vez acercarse al primer lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, cuando enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago a partir de las 7:30 de la noche.

En la actualidad los Paquidermos, que han ganado sus últimos tres encuentros, ocupan el segundo lugar en solitario con marca de 6-6 a dos juegos del primer puesto que ocupan los Gigantes del Cibao (8-4), novena que también se enfrenta a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 pm.

Las Estrellas vienen de imponerse 11-3 al Licey en la Capital este lunes, triunfo que le valió posicionarse en solitario en el segundo escalón de la tabla de posiciones del Round Robin, puesto que compartían con los azules.

La racha de victorias inició el pasado sábado ante el Licey con pizarra 5-3. Al día siguiente vencieron 6-4 a los Gigantes. El panameño Andy Otero es el encargado de continuar con el buen trabajo monticular de sus lanzadores en estos últimos tres encuentros, en especial el relevo encabezado por Fernando Abad, quien se ha ceñido con el triunfo en dos ocasiones seguidas.

Otero, quien buscará su primera victoria de esta semifinal, viene de lanzarle cinco entradas y dos tercios a las Águilas el pasado 28 de diciembre de solo cuatro imparables y un ponche. 

En esos tres encuentros, el pitcheo abridor, integrado por Jake Kalish, Wei-Chieh Huang y Rony García, trabajó 11 entradas de 11 hits, seis carreras (todas limpias), cuatro boletos, siete ponches y efectividad de 4.90.

En tanto el relevo, en ese periplo, ha lanzado 16 episodios de 11 inatrapables, cuatro carreras (tres de ellas limpias), cuatro transferencias, 11 bateadores abanicados y efectividad de 1.68.

Asimismo, el equipo de enseña verde buscará colocarse por encima del promedio de .500 en la ruta previo a la última pausa del calendario de la serie semifinal este miércoles y darle paso, desde este jueves al último tramo de cinco encuentros seguidos para definir los dos equipos que estarán avanzando a la final pautada para arrancar el día 19 del presente mes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos