Deportes

Estrellas con misión de acercarse al primer lugar

Estrellas con misión de acercarse al primer lugar

Wilmer Ríos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas intentarán acercarse este jueves al primer lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, cuando enfrenten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad a las 7:30 de la noche.

Las Estrellas, que registran marca de 7-6, se ubican a dos juegos de la cima que ocupan los Gigantes del Cibao (9-4). A ambos equipos les restan dos partidos, el primero de ellos para celebrarse este viernes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:00 pm, mientras que el segundo el domingo en el Tetelo Vargas a las cinco de la tarde.

La tropa verde (7-6), que registra una racha de cuatro victorias, fue extendida, precisamente, ante las Águilas con marcador 4-3 en el Estadio Cibao de Santiago el pasado martes.

La serie particular favorece al representativo de la «Sultana del Este» 3-1, y cuyo número mágico con relación a los ocupantes del último lugar, Águilas y Tigres del Licey, con foja de 5-8, es de cuatro.

Para el partido de este jueves, el lanzador mexicano Wilmer Ríos estará haciendo su debut. El derecho, nativo de la ciudad de Guasave, viene de lanzar en el actual torneo de México, con los Naranjeros de Hermosillo, equipo para el cual tuvo récord de 6-3, con 2.66 de promedio de carreras limpias permitidas en 14 partidos, todos ellos como abridor.

La racha de victorias inició el pasado sábado ante el Licey con pizarra 5-3. Al día siguiente vencieron 6-4 a los Gigantes.

Asimismo, el equipo de enseña verde buscará colocarse por encima del promedio de .500 en casa, cuando restan cinco partidos del último tramo del Round Robin. Durante la serie regular, los Paquidermos lograron marca de 12-8 en el Estadio Tetelo Vargas y 8-7 en la pasada campaña.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos