Los actuales campeones “Estrellas de Herrera” derrotaron a los Dinámicos “B” de Pantoja 6-3 y 11-0 en el inicio de los tradicionales torneos Copa Independencia Nacional en su versión 29 y de verano en su edición 19, en el play número Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Además, los Cangrejeros del Kilómetro 12 de Haina se impusieron 3-0 y 8-7 a los Leones de Patón, Fundación Nigua se impuso a Estrellas de Scheker Ortiz, 3-1 y 5-4, San José de Ocoa venció a Estrellas de Domingo Abreu 7-6 y 15-11, Santo Domingo Norte (Villa Mella) y Carmona dividieron honores.
Santo Domingo Norte ganó el peimero 11-0 y Carmona el segundo 3-1 mientras Palavé y San Miguel también dividieron honores.
Palavé ganó el primero 13-3 y San Miguel ganaron el segundo 3-1.
Los torneos de este año se celebran con especial dedicatoria a cuatro reputados médicos así como a un Viceministro de Agricultura y un propulsor del beisbol.
El torneo Copa Independencia Nacional está dedicado a los doctores, Cesar Mella, Oscar Cabrera Martínez y Aldo Russo Fernández, mientras el torneo de verano es dedicado al doctor Tirso Roa Castillo y al ingeniero Juan Geovanny Arias Peña, Viceministro de Agricultura y al propulsor del beisbol Pedro Hernández (Ojito).

