Santo Domingo.-Las Estrellas Orientales aprovecharon dos errores a la defensa en la séptima entrada para fabricar cuatro carreras y así vencer este sábado 9-3 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
José (Jumbo) Díaz subió a la lomita en el séptimo con ventaja 2-1, y con un out Domingo Leyba pegó rodado a primera base, en una jugada en la que el inicialista Edwin Espinal tiró desviado a Díaz cuando entró a pisar la almohadilla. Un lanzamiento salvaje movió a Leyba a la intermedia.
Posteriormente, Cristian Santana y Aneury Tavárez se embasaron por errores en tiro de Iván Castillo y Díaz, respectivamente, lo que provocó que Leyba llegara a la goma con el empate. Los sacos se llenaron tras boleto intencional a Sócrates Brito, y Lewin Díaz pegó doble al prado derecho que empujó tres para los paquidermos, que no perdieron la ventaja en lo adelante.
En su segunda salida de la temporada, Jake Thompson volvió a tirar buena pelota en cinco episodios en los que toleró solo una vuelta, cuatro indiscutibles, ponchó a cuatro y otorgó una transferencia, aunque salió sin decisión.
La victoria fue para Phillips Valdez (1-1) que se presentó en dos capítulos en blanco. El revés fue para José (Jumbo) Díaz (0-1), a quien en una entrada le anotaron cuatro rayitas, todas fueron sucias.
A pesar del triunfo, los Orientales (8-20) siguen en el sótano del torneo, mientras que los Leones (17-11) continúan en primer lugar.
Los melenudos picaron delante en el tercer acto con cuadrangular solitario de Espinal por el jardín izquierdo contra Nicolino. Más adelante, Audry Pérez conectó doble por la línea de la tercera base, se movió a la antesala por lanzamiento salvaje y anotó por elevado de sacrificio al bosque derecho por parte de Iván Castillo.
Por los petromacorisanos, Leyba se fue de 4-4 con dos impulsadas, y Díaz, de 5-1 con doble y cuatro empujadas.
Por los rojos, Espinal se fue de 3-3 con jonrón, una anotada, una producida y una base por bolas; Pérez, de 3-1 con doble y una anotada, y Castro, de 4-1 con una anotada.
Los escarlatas descansan este domingo, pero permanecerán en casa el lunes para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.