«Cine Chavón en Casa Quien» es una selección de piezas realizadas por los estudiantes de segundo y tercer semestre de la Carrera de Cine de Chavón La Escuela de Diseño, quienes produjeron los cortometrajes presentados a lo largo de su ciclo de primavera.
«Los cortometrajes han sido curados con el concepto que distingue a nuestro programa, de diversidad y riesgo formal, mostrando las poéticas y búsquedas de sus realizadores en animaciones, documentales, ficción etnográfica y autoreferenciales», dijo la directora de la carrera de cine, Tanya Valette.
La carrera, que actualmente se imparte bajo un sistema de selección exclusivo, tiene una facultad internacional altamente calificada con profesores nacionales e internacionales, donde a lo largo de dos años intensivos se trasladan al campus de Chavón en la Romana.
Esta nueva iniciativa de Chavón ha sido catalogada por la revista Variety como una de las cinco más prometedoras del mundo y contó el pasado febrero como conferencista con Lucrecia Martel, una de las más destacadas cineastas contemporáneas.

