Actualidad

EU confisca valores por más US$400 MM a exconvictos de RD

EU confisca valores por más US$400 MM a exconvictos de RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Bienes, propiedades y dinero en efectivo que sobrepasarían los 400 millones de dólares habrían quitado las autoridades estadounidenses en un período de nueve meses a dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes en Estados Unidos.

Informes en el AILA indican que las incautaciones corresponden al período comprendido desde noviembre del año 2014 hasta el pasado 17 de julio en curso del 2015, cuando ocurrieron las últimas confiscaciones, incluyendo República Dominicana.

En el transcurso del presente año, unos setecientos sesenta dominicanos condenados en Estados Unidos por tráfico de drogas han sido repatriados al país por las autoridades de Inmigración y Aduanas, cifra que los organismos aeroportuarios, consideran la más alta registrada desde el 2010 hasta la fecha.

De acuerdo a los informes, además de congelar cuentas bancarias e incautar millones de dólares en efectivo, también las autoridades estadounidenses confiscaron a supuestos narcotraficantes dominicanos apartamentos lujosos, negocios, carros, yipetas, fincas, villas, yates entre otros bienes.

Las fuentes que ofrecieron la información, dijeron que muchos de los criollos afectados, han tratado de recuperar parte de sus bienes y propiedades incautadas, mediante la contratación de abogados, pero que los organismos federales y autoridades judiciades estadounidenses mantienen posiciones firmes de no hacer ningún tipo de devolución.