El Ministerio de Cultura, que dirige José Antonio Rodríguez, y las autoridades de la provincia Espaillat, seleccionaron como invitado especial al doctor Euclides Gutiérrez Félix l de la Feria Regional del Libro Moca 2012.
El director ejecutivo de la Feria del Libro 2012, Pedro Antonio Valdez, informó que el evento se celebrará en Moca del 12 al 22 de noviembre.
Gutiérrez, abogado, periodista, maestro e investigador, participará el viernes 16 de noviembre con la Conferencia Moca en la Historia Dominica, dentro del marco de las actividades de la feria que tendrá como escenario el Parque Cáceres de Moca.
Gutiérrez Félix ha sido invitado por sus aportes a la bibliografía dominicana, entre las que se destacan Héroes y Próceres Dominicanos y Americanos, Perfil Militar Dominicano de Máximo Gómez, Haití y la Republica Dominicana: un origen y dos destinos, Perfil Biográfico de Juan Bosch, que es un libro de consulta de los estudiantes de nivel intermedio y secundario del Ministerio de Educación, y Trujillo: Monarca sin Corona, cuyo éxito ha alcanzado 4 ediciones, la ultima de las cuales se encuentra casi agotada. A este se agrega Los Magnicidios Dominicanos que va por su segunda edición y que trata con amplitud los ajusticiamientos de Ulises Hereaux (Lilis) y Rafael Trujillo Molina, en las cuales tuvieron destacadas participación ciudadanos nacidos en Moca.
La Feria Regional del Libro Moca 2012 reúne la mayor cantidad de escritores e intelectuales de la Provincia Espaillat, La Vega, Santiago de Los Caballeros, Puerto Plata, Montecristi, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, entre otras ciudades de la región del cibao.
El evento cultural tiene como lema Leer evoluciona las ideas

