Actualidad

Evaluarán la educación superior en RD

Evaluarán la educación superior  en RD

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) anunció hoy que evaluará la calidad de la educación superior y continuada del maestro dominicana y el impacto de la formación docente.

La actividad se realizará mañana en un seminario titulado “Gestión y Desarrollo de los Docentes para la Calidad de la Educación Superior” y llevará a cabo en el auditorio del edificio de postgrado de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, en la avenida Máximo Gómez, esquina César Nicolás Penson, a partir de las 9:00 de la mañana.

En el evento se impartirán charlas, conferencias y paneles con la participación de expertos académicos y representantes de diversos sectores. Al mismo asistirán rectores y docentes de las diferentes universidades del país.
Lorenzo Cuevas Mercedes, presidente de ADRU dijo que el Seminario Anual de la Asociación de Rectores es uno de los eventos académicos más importantes del país.

Dijo que tiene como objetivo crear un espacio donde se pueda aportar ideas y soluciones a los temas y tendencias sobre la educación superior dominicana que requieren de más atención.

La ADRU es una organización con 35 años de historia que aglutina 24 universidades dominicanas de las más grandes y prestigiosas, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las instituciones de educación superior de República Dominicana.

Según se informó, ADRU tiene como finalidad promover el desarrollo de las instituciones miembros en un marco de calidad, autonomía y pluralismo académico, así como propiciar estrategias tendentes al fortalecimiento del sistema de educación superior, ciencia y tecnología en el país.

Además fomentar la colaboración entre sus afiliados en el orden académico, investigativo, de servicios y de gestión, y contribuir con el desarrollo y calificación de los demás niveles de educación del país.

UN APUNTE

La ADRU

En el país hay 48 universidades de las cuales 24 forman parte de la Asociación de Rectores, que busca crear alternativas para mejorar la calidad de la educación superior en República Dominicana.