Actualidad

Evangélico ratifica endurecer pena al menor

Evangélico ratifica endurecer pena al menor

El reverendo Domingo Paulino Moya, director ejecutivo del foro permanente por la paz política y Social mediante nota de prensa, declaró que “existe una contradicción de interpretación entre el liderazgo evangélico tradicional y la nueva corriente de un liderazgo joven, nuevo, que tiene una visión más objetiva de la realidad socio-política y económica    de la nación dominicana.

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y vida eterna, Precisó que “en lo relativo al endurecimiento de la pena contra menores que delinquen hay que considerar varios factores psico-sociales que inciden en el alto índice de delincuencia juvenil, por lo que hay que revisar a la misma sociedad en su conjunto, y tomar las medidas preventivas a favor de los adolescentes y jóvenes que exhiben una conducta antisocial.

Paulino Moya sostuvo que “su visión como líder cristiano ha logrado el desarrollo y confianza social, ya que tiene propuestas clara que se enmarcan dentro de una nueva realidad, lo que la tradición, no interpreta de forma correcta”.

El líder evangélico y comunitario enfatizó diciendo que “la coincidencia sobre este aspecto jurídico y social con la iglesia católica, es ya que los principios divinos, exigen castigos por delitos y crímenes, aunque los valores cristianos llaman a la misericordia, también imponen sanciones y el respeto a las leyes establecidas.

Paulino Moya manifestó que “con grandes dificultades en más de un año de debates con valentía y aprecio por la paz y la sana convivencia la cámara de diputados logró aprobar el aumento de la pena de los menores con mente adulta que delinquen, cometiendo crímenes vergonzosos como ocurrió con la niña de cinco años que fue vilmente violada y asesinada en la que la policía nacional apresó a dos adolescentes de 15 y 13 años de edad, en un hecho que ha consternado al pueblo dominicano, lo que fortalece la postura de la necesidad de endurecer las penas como proponen con firmeza la iglesia católica y la evangélica en sus voces más autorizadas, como el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Monseñor Núñez Collado y Ezequiel Molina Rosario del lado evangélico quien se solidarizó con la postura del foro permanente por la paz política y social.

El vocero nacional evangélico hizo un llamado a las iglesias y a las entidades sanas que requieren el castigo por crímenes que cometen menores al amparo de un viejo código complaciente con este sector social, además de advertir al congreso nacional, de no dejarse presionar por intereses foráneos y grupos de la sociedad civil que sirven de voces en el país, pues por encima de intereses oscuros está el derecho de los dominicanos a vivir en un clima de sosiego que no le impida transitar con libertad y seguridad en las calles.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación