LOS ALCARRIZOS- Cientos de evangélicos marcharon ayer y realizaron diversos actos en la Capital y la provincia Santo Domingo en contra de la violencia, la drogadicción y otros males que afectan a la sociedad dominicana.
La caminata de este municipio partió de la calle Duarte y concluyó en la cancha del sector Los Americanos, con la que declararon ese poblado Comunidad para Cristo.
La caminata contó con el respaldo de La Unión de Iglesias Pentecostales, de la Profecia, Fuente de Salvación, Círculos de Oración y otras de los municipios Pedro Brand y Santo Domingo Oeste y la localidad de Pantoja, así como de grupos artísticos cristianos.
En la actividad estuvieron presentes el síndico de Los Alcarrizos, Yunior Santos, y los pastores Roberto Toribio, Benito de Paula, presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas.
El pastor Toribio dijo que la actividad formó parte de una jornada iniciada en el 2007, por la preocupación de las iglesias cristianas debido al auge del narcotráfico, el consumo de drogas en menores y el alto índice de delincuencia que afecta a la sociedad dominicana.
Afirmó que más de 200 jóvenes que estaban sumergidos en los vicios de las drogas, robos y otros hechos delictivos en el municipio se han convertido al evangelio y forman parte de las iglesias cristianas pentecostales, desde las cuales sirven a Dios.
Desafiando el candente sol, los cristianos realizaron otros actos similares en la Capital y contaron con la colaboración de la Policía, la AMET y la Defensa Civil para garantizar el tránsito y el orden.
Parte de éstos se concentraron en la Plaza José Francisco Peña Gómez.