Actualidad

Expertos reducen de 21 a 19 pronóstico formación huracanes 2022

Expertos reducen de 21 a 19 pronóstico formación huracanes 2022

Ciclones

Santo Domingo.- Expertos en meteorología de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, redujeron de 21 a 19 su pronóstico para este año respecto a la cantidad de tormentas con nombre que se formarán en la actual temporada de huracanes en el Atlántico 2022.

De acuerdo a ese pronóstico, nueve de esas tormentas podrían alcanzar categoría de huracán, y al menos tres de estos últimos fenómenos serían de intensidad mayor.

En principio, los expertos en meteorología pronosticaron que este año se formarían 21 tormentas con nombre, diez de ellas huracanes.

También te puede interesar: Temporada de huracanes entra en su etapa más activa este lunes

De ese pronóstico ya se han formado tres tormentas: Alex, Bonnie y Colin, lo que significa que en lo que resta de agosto y septiembre deberán formarse 16, de acuerdo a lo previsto.

Agosto y septiembre son los meses de mayor actividad ciclónica en la cuenca atlántica, por no que no sería imposible que se formen 16 tormentas en lo que resta de la estación ciclónica, que concluye el 30 de noviembre.

Los ciclones tropicales se forman en su mayoría en la costa africana, debido al aire caliente procedente del Desierto de Sahara, el cual sirve de combustible para generar esos fenómenos.

Ese aire caliente penetra al Atlántico por el Archipiélago de Cabo Verde, y desde allí inicia un recorrido que lo conduce hacia las Antillas Menores, donde comienza el cañón del mar Caribe.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez