Mundo

Explosión mata tres  soldados Pakistán

<P>Explosión mata tres  soldados Pakistán</P>

 PESHAWAR, Pakistán (AP).- La explosión de una bomba mató a tres soldados y otros tres sufrieron heridas cerca de un enclave Talibán en el noroeste del país, informó el ejército paquistaní. 

Un vocero del ejército indicó que la explosión afectó a una caravana de vehículos militares que se trasladaban la noche del viernes a través del Valle de Swat.  El vocero solicitó permanecer anónimo de acuerdo con los reglamentos de las fuerzas armadas. 

El ejército de Pakistán ha jurado reforzar sus esfuerzos en la localidad de Swat, donde han arreciado los combates en los últimos 18 meses. 

Los guerrilleros del Talibán han destruido cerca de 200 escuelas para niñas, han expulsado a dirigentes comunitarios moderados y han establecido cortes en un esfuerzo encaminado a establecer la ley islámica en el valle de Swat.

 El valle se encuentra en una región separada de las regiones tribales a lo largo de la frontera de Afganistán, una área donde el Talibán y el grupo al-Qaida han encontrado albergue.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación