Deportes

Fallece ex jugador Tomás Silverio

Fallece ex jugador Tomás Silverio

SANTIAGO.  Falleció la madrugada del sábado, a la edad de 68 años, el ex jardinero de las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, Tomás Silverio, quien tuvo también participación en el béisbol de Grandes Ligas, para los Angelinos de Los Ángeles.  

Su hijo, Nelson Silverio,  ex jugador de las Águilas y ejecutivo del departamento de operaciones de béisbol  del equipo, informó que su cadáver se expone en la Funeraria Blandino y será sepultado hoy domingo en el Cementerio del Ingenio en horas de la mañana.

Tomás, inmortal del deporte dominicano desde  el 2009, padecía de quebrantos de salud que no pudo superar y motivaron una operación  hace algunos meses. Ayer falleció mientras se le prestaban atenciones médicas.

Tomás Silverio fue el tercer santiaguero  que jugó Grandes Ligas, precedido por Ruddy Hernández y Winston Llenas,  y el dominicano 25 en hacerlo. Debutó en el béisbol de Liga Mayor  en la temporada de 1970, con California, donde se mantuvo hasta 1972.

Apodado “El Profesor”, por la precisión de su fildeo, la ejecución a la perfección  del juego, tanto a la ofensiva como defensiva, Silverio llenó una época de oro jugando para las Águilas y posteriormente con los Tigres del Licey, volviendo al final de su carrera al equipo cibaeño.

Formó parte de una tradicional familia beisbolera radicada en el populoso sector de Pueblo Nuevo, compuesta por su padre Alfredo Silverio, y sus hermanos Rafael (Carracacha) Silverio, excelente jugador amateur de los años 70, Juanito  y Chiqui Silverio, quien también jugó para las Águilas.

Además del béisbol los Silverio destacan en la música, y Tomás era un excelente guitarrista, que una vez hizo que Chilote Llenas caminara largas horas en Los Angeles, en busca de una guitarra  zurda, cuando ambos militaban con los Angelinos.

Al concluir el siglo 20 fue seleccionado el equipo del siglo de las Águilas Cibaeñas  y Tomas junto a Miguel Diloné y Luís Polonia  fueron escogido para patrullar los jardines.  Su última estadía  en el equipo mamey fue como entrenador de bateo, siendo exitoso. Laboró para los Atléticos de Oakland  en su academia en el país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación