MIAMI. Ellos no estaban seguros sobre si Jeurys Familia podría hacer el trabajo. En abril de 2015, cuando Terry Collins y Dan Warthen se acercaron a él después que el cerrador Jenrry Mejía fue suspendido por el uso de sustancias para aumentar el rendimiento, sabían que Familia tenía recursos y talento, pero no estaban seguros si tenía la mentalidad de cerrar en las grandes ligas.
La noche del miércoles, Familia consiguió su salvamento 50 de 2016, convirtiéndose en uno de los 13 relevistas de las ligas mayores en alcanzar la marca de 50 guardar en una temporada.
“Uno mira hasta ahora y ha logrado 93 salvamentos en dos años”, dijo Collins. “No puedo decir lo bueno del trabajo que ha hecho y lo que ha significado para nosotros”.
Familia también estableció el récord de la mayor cantidad de salvamentos en una temporada para un lanzador nacido en República Dominicana, pasando a José Valverde y Francisco Cordero.
“Para mí es algo muy importante”, dijo Familia. “Ser el primero de mi país en llegar a 50, sólo quiero decir gracias a todos los entrenadores de aquí y a mis compañeros de equipo, porque si no lo hacen así yo no lo hago. En ese momento, el gran momento, la cueva estaba allí para motivarme a seguir adelante y hacer mi trabajo de la manera que lo hago”.

