SANTIAGO.-Familiares de dos de las cinco personas que murieron en un tiroteo el pasado miércoles en una plaza comercial del sector la Barranquita, al suroeste de esta ciudad, reiteraron ayer que sus parientes no eran delincuentes y que nunca enfrentaron a los agentes policiales.
Los familiares del barbero José Vladimir Valerio, de 25 años dijeron que éste fue acribillado cuando huyó a la parte trasera de la barbería que funciona en la primera planta de la plaza Valerio.
Mientras que Elayne Agramonte, esposa del prestamista Elvis Antonio Jiménez Rodríguez, declaró que su pareja asistió a recortarse y fue ejecutado, ya que nunca ha usado arma de fuego.
El peluquero José Vladimir Valerio fue acribillado al huir hacia la barbería, según sus familiares
Dijo que su esposo y sus amigos frecuentaban todos los fines de semana la barbería, pero que no formaban parte de banda como ha señalado la Policía Nacional.
“La Policía Nacional tiene que aclarar las razones que tuvieron para llevarse las cámaras de seguridad, donde todo quedó grabado”, expresó el abogado Rafael Valerio quien además es el propietario del edificio donde ocurrieron los hechos.
Los demás muertos fueron identificados como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro, El Charly o Charli Casch y Julio Alberto Gómez.
En el incidente también resultó herido el cabo policial Yohandy Encarnación, quien se encuentra internado en un centro de salud de esta ciudad.
Mientras que la Policía Nacional ha identificado como jefe de la banda al prófugo Ronny Abel Sánchez Morillo (Mudita).