Actualidad

Favorecen saquen limpiavidrios calles

Favorecen saquen limpiavidrios calles

Un 86 por ciento de los lectores de El Nacional Digital, favorece que la Policía saque de las calles a los llamados limpiavidrios y un 14%  la rechaza. El sábado 14 de este mes, el limpiavidrios Miguel Méndez  Figueroa fue muerto de un disparo en la avenida Sarasota, cuando sostuvo una discusión con Yonatán  Onel Báez Guzmán, a quien trató de limpiar los cristales de su vehículo. Versiones recogidas en el lugar reportan que Báez Guzmán le reiteró a Méndez Figueroa en varias oportunidades que no le limpiara los cristales, pero que éste hizo caso omiso.

Agregan que  se produjo una discusión entre ambos, que tuvo como desenlace la muerte de Méndez Figueroa.

Conductores de vehículos reportaron que se sienten asediados por los llamados limpiavidrios que operan en las principales avenidas.

Señalan que   con las expresiones de lugar, los limpiavidrios creen que una obligación lustrar los cristales de los vehículos que circulan por las calles y avenidas y cuando se le dice que no “hasta nos rayan el carro”.

Que identifique

En otro sondeo entre los lectores de El Nacional, el 96 por ciento entiende que el procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito  debe identificar a los jueces que llama corruptos.

En múltiples oportunidades, Domínguez Brito se ha quejado de la facilidad con que los jueces ponen en libertad a personas vinculadas al narcotráfico.

Los magistrados responden que el Ministerio Público no aporta  las pruebas de los casos e instrumenta indebidamente los expedientes.

 Permea

El 97 por ciento de los lectores creen que el narcotráfico permea la justicia.

La compra de sentencias y puestas en libertad son las denuncias que a diario se escuchan en los pasillos de los tribunales.

Se asegura que con el dinero los narcotraficantes logran penas benignas y en el mayor de los casos libertad condicional.

Limitar exenciones

En un sondeo entre los lectores de El Nacional, el 64 por ciento respalda que se limiten las exenciones al sector turístico y un 36 no.

UN APUNTE

Penalizar
Un 81% de los lectores apoya que se penalicen las empresas que emplean ilegales y un 19% no. La mayoría de esos trabajadores ilegales son haitianos que trabajan en construcciones y labores agrícolas.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación