Actualidad

Felicita a ministerio de trabajo

Felicita a ministerio de trabajo

El doctor Víctor Hugo De Láncer, Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) manifestó su apoyo a las autoridades del Gobierno por la aplicación de un aumento salarial de un 15 por ciento a los técnicos de plomería del país.

En ese orden, el representante del ITSC saludo la Resolución 06-2013 del Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, en la cual establece un incremento de un 15 por ciento al salario que devengan los Plomeros a nivel nacional, a ser efectivo a partir del presente mes de enero.

El apoyo del académico, va acompañado de la alta ponderación que el ITSC, tiene sobre la carrera de Fontanería (Plomería) en el país, teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas en el marco de las ciencias de los materiales y la complejidad de la construcción en la República Dominicana.

En ese sentido, el rector invitó a las autoridades del Ministerio de Trabajo, así como a diferentes instituciones públicas y privadas relacionadas a la construcción a visitar la Escuela de Tecnologías de la Construcción de la entidad educativa que dirige para de esa manera conozca su oferta curricular: tales como, Técnico Superior en Plomería, Técnico Superior en Construcción y Técnico Superior en Industria del Mueble.

Así como sus instalaciones, laboratorios, los directivos y el cuerpo profesoral que  tienen a su cargo estas carreras de nivel superior.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación