Concluido el proceso eleccionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), montado, tutelado y supervisado por la Junta Central Electoral (JCE), el pasado domingo primero de octubre en la modalidad de primarias cerradas y vistos los resultados, es de justicia manifestar felicitaciones múltiples.
Felicidades al PRM, a su Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por Deligne Ascensión, a su Directora de Comunicaciones, Elizabeth Mateo. Felicidades a los cuatro precandidatos a la presidencia de la República que compitieron. Felicidades a Luis Abinader, por su triunfo contundente, convincente, que le abre la puerta anchosamente para su reelección presidencial.
Felicidades a Guido Gómez Mazara, por su perseverancia, su gallardía, su estoicismo y sobre todo, su visión de futuro. Felicidades a Delia Josefina Ortiz, por su valentía, su osadía y atrevimiento.
Felicidades a Ramón Alburquerque, porque a pesar de todo, se queda. Los cuatro demostraron que sí, se puede…
Felicidades a Francisco Peña, ganador de la candidatura por este partido a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Oeste. Felicidades igualmente a Dio Astacio, ganador de la misma candidatura pero en el municipio Santo Domingo Este. Felicidades al pueblo dominicano, especialmente a la militancia del PRM por su demostración, por su comportamiento cívico y reafirmación de sus convicciones democráticas.
Felicidades a la JCE. El montaje y arbitraje de este evento, con todo lo que ello conllevaba, resultó ser impecable. Felicidades a su presidente, Román Jáquez Liranzo y en su persona a los otros cuatro miembros de este tribunal de elecciones. Felicidades a Mario Núñez, Director de Elecciones, felicidades a la Directora de Comunicaciones de la JCE, Suedy León.
Felicidades a todo el país, felicidades a toda la República Dominicana. Pues en definitiva, el mensaje de civismo, de cultura democrática, la manifiesta disposición a la convivencia pacífica, es un augurio, es el preludio del país, de la nación a que aspiramos ser.
Ahora solo nos resta esperar que el Partido Revolucionario Moderno, el Presidente candidato a la reelección, Luis Abinader y toda la alta dirección a nivel nacional de este partido, la Junta Central Electoral y todos los demás actores de nuestro sistema electoral, adopten idéntico comportamiento para las próximas elecciones de febrero y mayo del 2024.
Por: José Vicente Calderón R