Te Enteraste

Feliz José: “El éxito es fruto del trabajo arduo”

Feliz José: “El éxito es fruto del trabajo arduo”

El mayor general piloto, Juan Manuel Jiménez García, entrega la Copa de Campeón de los Juegos de Cadetes y Guardiamarinas al comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández. En los extremos, el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez y el capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González.

Soy más amigo del viento, señora, que de la brisa…¡Y hay que hacer el bien deprisa, que el mal no pierde momento”.
José María Pemán
“Las buenas acciones refrescan la sangre y dan sueños felices”.
Filippo Pananti

“El éxito es el fruto del trabajo arduo y tesonero de los guardiamarinas”, expresó el capitán de navío Félix Manuel Feliz José, director de la Academia Naval vicealmirante César de Windt Lavandier, de la Armada de República Dominicana (ARD).

Feliz José sostuvo que sus cadetes se entregaron en cuerpo alma hasta lograr el objetivo final, ganar los Juegos y destronar el poderío impuesto en los últimos seis años por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), a la vez que detuvieron una sequía de 16 años sin proclamarse campeones.

Destacó el director de la Academia Naval que conjuntamente con el impresionante esfuerzo de los guardiamarinas cabe resaltar el inconmensurable apoyo del comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

“Nuestro comandante estuvo siempre al tanto de las incidencias en cada jornada de los Juegos de Cadetes y los resultados de nuestros competidores, lo que sirvió de motivación para ellos mismos de hacer el mejor de los trabajos en busca del primer lugar en cada disciplina”, puntualizó Feliz José.

La Academia Naval vicealmirante César de Windt Lavandier, de la Armada de República Dominicana (ARD), escribió con tinta de oro su lugar especial en la historia de los Juegos Deportivos para Cadetes y Guardiamarinas 2021 de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al conquistar la 24 versión, donde más de 500 académicos dieron lo mejor de sí en representación de sus respetivas instituciones.

Los marinos lograron un total de 219 puntos, que fueron el producto de 13 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce, en una competencia deportiva militar que se la dedicaron al mayor general (r) Julio César Ramos Troncoso, ERD.
El acto de premiación y clausura de los Juegos de Cadetes se desarrolló el jueves en el patio de armas de la escuela campeona, vicealmirante César de Windt Lavandier.

En segundo puesto quedó la Academia General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda, FARD, con 183 puntos, tras 13 medallas de oro, 9 de plata y 6 de bronce, y en tercero la escuela para cadetes mayor general José Félix Hermida González, de la Policía Nacional, al cosechar 5 oro, 4 de plata y 7 de bronce, para una sumatoria de 91,
Entrega de la Copa de campeón

La entrega de la Copa de campeón de los Juegos de Cadetes 2021 estuvo a cargo del mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, quien representó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mayor general piloto, Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, produjo el discurso de orden.

HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS.

Leo Corporán