Béisbol

Fernando Tatis Jr es SS más rápido con 50 H4

Fernando Tatis Jr es SS más rápido con 50 H4

Fernando Tatis

SAN DIEGO – Fernando Tatis Jr. está de regreso y, trague saliva, ¿mejor que nunca? 

El campo corto estrella de los Padres regresó de la lista de lesionados el miércoles y no ha dejado de batear. Después de que acertó 4 de 4 con un jonrón el miércoles, Tatis siguió lanzando la explosión número 50 de su carrera en la demolición 16-1 de los Padres a los Marineros el viernes por la noche. 

Trent Grisham y Jake Cronenworth también se fueron profundo cuando los Padres empataron por el primer lugar en la Liga Nacional Oeste con su séptima victoria consecutiva. Las 16 carreras de los Padres fueron su mayor cantidad en Petco Park desde 2010, y su victoria por 15 carreras empató el mayor margen de victoria en la historia del estadio. 

Tatis se fue de 4-2 con cuatro carreras impulsadas, y su jonrón en la segunda entrada lo convirtió en el jugador más rápido en la historia de los Padres en llegar a 50 jonrones. Solo necesitó 171 juegos para hacerlo y al mismo tiempo se convirtió en el campo corto más rápido en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca de los 50. 

Los Padres ya lideraban por tres carreras cuando Tatis llegó al plato con dos hombres a bordo en la segunda entrada. Chris Flexen intentó escabullirse con un cutter a Tatis en la esquina exterior. Tatis no aceptaba nada de eso. 

Entre los muchos rasgos patentemente ridículos de Fernando Tatis Jr., su poder al campo opuesto se ubica cerca de la cima. Envió sin dudarlo al jardín derecho, a 393 pies proyectados, desde su bate a 105.8 mph. Tatis puntuó el jonrón con su estilo habitual de batir al aire. (Incluso para los elevados estándares de Tatis en cuanto a lanzar bates, esta fue una buena idea: dio unos pasos hacia la primera dio la vuelta al bate en su mano y esta vez saltó del cañón). 

De hecho, Tatis se aseguró de celebrar el número 50 con estilo. Está empatado con Ryan Braun en el quinto lugar más rápido en alcanzar los 50 jonrones, en términos de número de juegos. Solo Pete Alonso (152 juegos), Rudy York (153), Gary Sánchez (161) y Mark McGwire (161) llegaron más rápido. 

Tatis dio positivo por COVID-19 hace dos semanas y pasó nueve días en la Lista de Lesionados esperando su regreso. Con Tatis (y otros) fuera, los Padres encontraron un ritmo con Trent Grisham, Manny Machado y Jake Cronenworth bateando 1-2-3 en la alineación. Cuando regresó, Tatis, quien casi siempre bateó primero o segundo para los Padres, fue reinsertado en el lugar de limpieza. 

Después de su jonrón del viernes, tiene de 8-6 con un par de vuelacercas y un par de lanzamientos al aire mientras bateó cuarto. Hasta ahora, todo bien.