El diario Hoy ha sido un fervoroso labrador de la democracia dominicana, cuyo jardín de libertad y pluralidad prometió cultivar con abnegación desde el mismo día de su fundación, del que en esta fecha se cumplen 34 años, efeméride que la prensa y la sociedad festejan con denodado orgullo.
Ese periódico nació con la espada en ristre para incorporarse de inmediato a la lucha de entonces contra el retroceso político, por la ampliación y consolidación del espacio democrático, desbrozado con sangre y sacrificio de varias generaciones.
Puede decirse que el fraterno matutino ha fungido como centro de monitoreo del cumplimiento de la Constitución de la República y de promoción de las libertades públicas y derechos difusos e individuales, por lo que el ciudadano ordinario lo considera un guardián que lo protege contra el desenfreno.
Con el atributo de ser el primero a todo color que se editó en el país, ese matutino exhibe cualidades de forma y contenido que lo sitúan como uno de los más modernos y dinámicos en el diarismo nacional, que además lo convierten en gran portaestandarte de la prensa dominicana.
Con su gran diversidad de oferta noticiosa y de entretenimiento, su valiente e irreductible línea editorial y sus páginas abiertas a todos los sectores políticos, sociales, económicos, religiosos o de cualquier otra índole, el diario Hoy se erige también como gran peña de la diversidad.
No se exagera si se afirma que a sus 34 años, Hoy se sitúa como gran referente de modernidad y pluralidad, pero también del ejercicio de un periodismo ético e incluyente que informa, educa, denuncia y promueve siempre un debate ciudadano pro positivo, sin cortapisas ni limitaciones.
Una sociedad agradecida por sus aportes y satisfecha por su rol garantista, saluda y festeja el cumpleaños del periódico Hoy, un motivo de orgullo para periodistas y editores que se identifican con el ejercicio de un buen periodismo.
En tan venturosa ocasión, El Nacional se apresura en felicitar a José Luis Corripio Estrada (Pepín), su fundador; a Bienvenido Alvarez Vega, director; Nelson Marrero, subdirector y a todo el personal de redacción, talleres y administración.