La moda de hoy se une a la tecnología, para bien. Ya existen fibras textiles capaces de mejorar la microcirculación sanguínea y hasta evitar algunas afecciones como la celulitis.
La industria textil dominicana no se queda atrás y marcará un hito con el lanzamiento del tejido denim con fibra Emana, una tecnología en hilos de poliamida que reduce los signos de fatiga muscular y la celulitis.
“Elaborado en laboratorios internacionales y probado dermatológicamente, esta nueva fibra con minerales bioactivos, innovadora en el textil, dota al tejido de unas características sin precedentes. La interacción entre el tejido y la piel mejora la microcirculación sanguínea y el metabolismo celular, permitiendo la creación de una prenda bioactiva”, detalla Sara Díaz, responsable de Desarrollo de Producto de Blue Country, empresa que tiene en exclusiva para República Dominicana del tejido Denim con fibra Emana.
La especialista en diseño dijo además que “en este tejido innovador se podrá encontrar en dos modelos femeninos, que forman parte de las novedades que presentará la marca el 25 de octubre, a las 4:30 de la tarde, en el Hotel Embajador, cuanto presente su desfile “On The Road”, en Dominicana Moda 2014. “Las piezas de tejido Denim con fibra Emana forman parte de la línea Premium Collection, compuesta por modelos realizados en tejidos de alta gama, con acabados especiales, y detalles que hacen de cada creación una pieza de calidad premium, como ya es característico de la marca”, apuntó Díaz.
Sobre la tecnología Emana
Emana es un gran avance tecnológico que permite el desarrollo de telas inteligentes. Es el resultado de una intensa investigación que representa una nueva generación de productos que promueven un nivel de interacción jamás visto antes entre la tela y el cuerpo donde, además de belleza y mayor comodidad, se busca proporcionar bienestar y una vida con salud. Dicho de una manera técnica, es una tecnología única en hilos inteligentes de poliamida que reduce los signos de fatiga muscular y la celulitis. Esta innovación en el tejido tuvo sus comienzos en el año 2006. Emana es un 66 hilo de poliamida que incorpora cristales minerales bioactivos en su matriz de polímero.