Deportes

Filadelfia impuso poderío

Filadelfia impuso poderío

   FILADELFIA. AP.  Cliff Lee dominó a los Rockies de Colorado al lanzar pelota de seis hits y los Filis de Filadelfia comenzaron el miércoles la defensa de su título de la Serie Mundial con una victoria de 5-1 en su primer partido en los playoffs del 2009.

       Lee, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, ponchó a cinco y no regaló bases por bolas en su primera apertura en unos playoffs en su carrera.

En un momento dado retiró a 16 bateadores consecutivos, hasta que Garrett Atkins le conectó un doble en el séptimo capítulo.

   Lee perdió la blanqueada cuando Troy Tulowitzki remolcó una carrera al batear un doble productor con dos outs en el noveno episodio.

   «Lo tenía en 0-2 y me bajé (de la lomita) para darme una oportunidad de absorber el momento», dijo Lee. «Entonces lancé tres bolas seguidas y permití un doble… Quizás me costó una carrera. No importa, teníamos una ventaja de cinco carreras».

   El segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional, que se juega al mejor de cinco partidos, será el jueves, cuando Cole Hamels, jugador más valioso de la Serie Mundial y la serie de campeonato del año pasado, subirá a la lomita para los Filis frente a Aaron Cook, de Colorado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación