Actualidad Judicial Noticias importante

Fiscalía advierte a encartados sobre pruebas caso Antipulpo

Fiscalía advierte  a encartados sobre pruebas caso Antipulpo

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reveló ayer que el Ministerio Público tiene cientos de pruebas nuevas que hace que la situación de los imputados del caso Pulpo sea más grave frente al proceso, por lo que vaticinó que el tribunal apoderado del caso ratificará el viernes las medidas de coerción impuestas a los acusados.
Dijo que las pruebas presentadas por el Ministerio Público y sus actuaciones procesales certifican que deben permanecer sin variación las medidas de coerción impuestas a los imputados.
“Las imputaciones que hizo el Ministerio Público desde la medida de coerción, que se mantuvieron en apelación, más los elementos nuevos que presentó, sencillamente, han resultado impenetrables para la defensa”, manifestó la directora general de Persecución del Ministerio Público.
Insistió en que a la defensa de los imputados se le ha imposibilitado en derecho, contestar los hechos y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Reynoso respondió preguntas de la prensa tras concluir la audiencia para la revisión obligatoria de las medidas de coerción presidida por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez Abreu. El fallo fue aplazado para el próximo viernes 12 de marzo, a las 3:00 de la tarde.
La procuradora adjunta encabeza, junto al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, el equipo de fiscales litigantes que representa al Ministerio Público en la audiencia para la revisión obligatoria de las medidas que inició el pasado 1 de marzo.
El Ministerio Público procura que Martínez Abreu ratifique la prisión preventiva que le impuso en diciembre pasado el entonces juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, al imputado Juan Alexis Medina Sánchez.