Deportes

Flaquer triunfa Mundial Ajedrez

<P>Flaquer triunfa Mundial Ajedrez</P>

TURQUIA.  El equipo masculino de la República Dominicana logró un  histórico empate con el fuerte seleccionado de Bangladesh en la continuación de las Olimpíadas Mundiales de Ajedrez Turquía 2012.

Los dominicanos, que no eran favoritos para  ganar una sola partida, lograron dos empate, un triunfo y una derrota ante Bangladesh, que ocupa el puesto número 48 en el mundo y que tiene cuatro grandes maestros en su cuartera.

El maestro FIDE Luis Flaquer fue la mayor sorpresa tras ganarle al gran maestro Sattar Reefat, quien le lleva más de 150 puntos en el  rating de la Federación Internacional de Ajedrez.

Nelson Pinal y William Puntiel también lograron un empate ante los grandes maestros Niaz Murshed y Emanul Hossain.

El único dominicano que perdió fue  Lisandro Muñoz,   quien fue vencido por   Rakib Abdulla.

Pie

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación