Río Grande. PUERTO RICO. Representantes de las principales organizaciones de Puerto Rico y República Dominicana que agrupan más de 50,000 empresas y profesionales, anunciaron hoy el inicio de los trabajos de la alianza «Enlace Empresarial Dominico-Puertorriqueño y del Caribe».
Esta se propone fortalecer las relaciones empresariales entre ambos países y el Caribe mediante acciones concretas, en conjunto con sus respectivos gobiernos.
El anuncio fue realizado por el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, Luis Torres Llompart, presidente de la Alianza y Carlos Daniel Pellerano, Presidente de la Cámara Puertorriqueña de Comercio en RD.
Representando al Gobierno Dominicano estuvo el embajador Virgilio Álvarez Bonilla, director ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral PR-RD, durante la conferencia de prensa celebrada durante la Convención Anual de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
El Gobernador de Puerto Rico sostuvo que «el propósito del Enlace Empresarial es intercambiar perspectivas e información con respecto a los retos y las oportunidades que vemos».
Manifestó que el papel del Gobierno es facilitar la coyuntura de la inversión y asegurar el marco institucional y reglamentario que se precisa.