La Coalición de Servicios de la República Dominicana (CSRD), que integra todos los subsectores de servicios para una plataforma nacional de exportaciones, quedó instaurada en el país con la firma del Memorandum de Entendimiento, efectuada en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
La directora de Comercio Exterior (Dicoex), del Ministerio de Industria y Comercio, doctora Katrina Naut, manifestó el compromiso del Estado en contribuir al desarrollo y creación de alianzas público-privadas para un mejor aprovechamiento de las oportunidades consagradas en los acuerdos comerciales vigentes.
Recordó que el estudio base para la conformación de la Coalición fue auspiciado por la Dicoex, a través de programas de cooperación de la Unión Europea.
José Gabriel Roig, vicepresidente de la Cámara, puso de relieve el rol predominante del sector servicios en la economía mundia.
Roig dijo que la Coalición de Servicios de la República Dominicana promoverá el mejoramiento de la competitividad y de la capacidad de exportación del sector servicios, y gestionará alianzas estratégicas de negocios con contrapartes similares en otros países para fomentar nuevos negocios e intercambiar mejores prácticas.

