Opinión

Formas de corrupción

Formas de corrupción

Es urgente recurrir a tantos buenos programas producidos por experimentados comunicadores y  orquestar   una cruzada para ver cómo evitamos lo que dice  mi amigo don Rafael Alburquerque, que se arriesga la democracia.

 Señores, despertemos. Por Dios, analicemos que  tenemos un Presidente  fajado aquí y en el exterior.  Don Leonel Fernández es  un político muy consciente de la problemática mundial y un demócrata comprometido. A propósito, he visto programas donde  políticos le endilgan la culpa de muchos  problemas que nos asedian, y eso es incierto, y esa acusacion es corrupción de la peor. Todo Presidente merece  respeto.

Además, los  Estados Unidos son  nuestro socio principal. Lo que deben hacer los hermanos norteamericanos es aportar más,  inclusive también mas para fortalecer  a los organismos mundiales para que tengan fuerza para evitar golpe de Estado como el de Honduras, así como para que el propio Fondo Monetario Internacional   sea más flexible, y conste fui de los primeros que estuve de acuerdo que lo usáramos,  pero amor con amor se paga.

A propósito de la  OEA y la propia UNU deben aprovechar los países de la comunidad Mundial en la 64 Asamblea que comienza esta semana, para buscar el modo de funcionar mejor. Si no nos levantamos inspirados en la propia crisis, veo difícil el porvenir.

Por fin, vimos que más de 100 colegas comunicadores de todos los estratos se  decidieron enterrar  el nuevo Proyecto en pie para modificar la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información de la autoría del valioso ex senador José Thomas Pérez PLD. Este rechazo estimula mi optimismo a pesar de los problemas. Por otro lado, veo positivo  la reacción del titular de Educación, Melanio Paredes con relación al descuido  de dejarle algunas escuelas sin libros inaugurando el año. Dijo que volarían  cabezas, ser justo honra, ha sido un buen secretario. Felicitar también al superior gobierno por el nuevo proyecto a favor  de la gran familia militar. Era tiempo. También felicito a la Primera Dama, Margarita de Fernández por su  designación como Embajadora de la FAO junto a otras personalidades, justa distinción.

No puedo dejar de reflejar mi indignación como luchador político democrático con la actitud de la Unión Europea, donde varios países votaron millones de litros de leche por bajos precios, olvidando a tantos países pobres con necesidades de comida y leche y se me ocurre señalar entre tantos a nuestro vecino Haití, olvidado por la comunidad internacional. Reitero este pedimento desde. Ya lo expresé como funcionario en diversos conclaves internacionales y lo seguiré haciendo a favor de Haití y países que lo merecen.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación