El coordinador de campaña del partido Fuerza del Pueblo (FP), que preside el expresidente Leonel Fernández, prometió hoy que esa organización respetará los resultados de las próximas elecciones, siempre que la Junta Central Electoral (JCE) garantice transparencia en el proceso.
Radhamés Jiménez dijo que todo dependerá de cómo se maneje el certamen electoral, para que no ocurra lo que pasó en las primarias del Partido de la Liberación (PLD) que, según dijo, fue «un proceso viciado».
Fernández y Jiménez renunciaron del PLD, luego de las primarias de esa organización, celebradas el 6 de octubre del pasado año, tras desconocer los resultados que favorecieron al actual candidato presidencial del partido morado, Gonzalo Castillo.
«Lo que pedimos a la Junta es transparencia, si eso ocurre, el que ganó, ganó, pero lo que no queremos es que ocurra lo que pasó en las primarias del PLD», dijo Jiménez, en el programa «Hoy Mismo», de Color Visión.
Sobre la auditoría que realiza la empresa española Alhambra, al sistema de voto automatizado, Jiménez, quien fue procurador general de la República en la administración de Fernández, opinó que hay que esperar que la misma concluya.
El político aseguró que Fernández será el próximo presidente de la República, debido a que, según afirmó, su candidatura ha concitado gran apoyo en el electorado.
«Ese gran apoyo se nota en todos los pueblos donde vamos, y eso, que la Fuerza del Pueblo solo tiene dos meses que se fundó. Si vamos a Santiago, el pueblo se desborda, en Salcedo ha ocurrido lo mismo, en San Francisco de Macorís y en cualquier lugar se nota ese apoyo», expresó.
Fernández figura en la tercera posición, detrás del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y del propio Castillo, según la mayoría de encuestas.

