Mundo

Fracasa diálogo laboral en España

Fracasa diálogo laboral en España

Madrid.  EFE.  El Gobierno español, la patronal empresarial y los sindicatos fracasaron hoy en un nuevo intento por alcanzar un acuerdo para reformar el mercado de trabajo.

Tras más de diez horas de negociación, que se ha prolongado hasta esta madrugada, el ministro español de Trabajo, Celestino Corbacho, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, y los sindicatos mayoritarios en España, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), finalizaron la reunión sin pacto.

Según informaron a Efe fuentes sindicales, esto se ha debido a las grandes diferencias que existen por la posición de la patronal.

Fuentes del Ministerio de Trabajo constataron a Efe que “no ha habido margen para el acuerdo” entre las tres partes.

Hace unos días el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya avisó que aprobará la reforma laboral el 16 de junio próximo, “se produzca acuerdo o no” entre sindicatos y empresarios, en el marco del Consejo de Ministros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación