Este lunes pudimos ver la charla motivacional impartida por nuestro admirado y respetado amigo Don Frank Rainieri, Presidente y principal ejecutivo del Grupo Punta Cana, a los miembros del ejército, en la cual compartía sus experiencias en el sector privado, como una manera de inspirar a los oficiales a contribuir para que tengamos una mejor patria. En la misma afirmo que la misión principal de una persona con dotes de liderazgo, es hacer que un determinado equipo de trabajo realice sus labores con pasión y energía para así alcanzar las metas trazadas.
Manifestó que un líder debe ser disciplinado, metódico, entusiasta, emprendedor, autocrítico, para llevar aliento y esperanzas a las personas que están bajo su responsabilidad.
En esta apasionante charla, donde nuestro amigo y símbolo nacional de nuestro desarrollo turístico, hizo una narración de sus experiencias y sus orígenes, y de cómo en base a visión, perseverancia y trabajo, logro convertir un sueño, casi utopía para muchos, en lo que hoy es el mayor polo turístico de la región, con el primer aeropuerto internacional privado del mundo, convirtiéndose en un motor determinante para nuestra economía, agricultura y comercio, dada la dinámica actividad económica que genera esta industria en nuestro país.
También nos llenó de satisfacción cuando describió el alcance y apoyo social a la zona, con la construcción de viviendas, escuela, politécnico y fuentes de empleos, que no solo han beneficiado esa región, sino a todo el país. Cabe señalar que Frank Rainieri viene de una familia de tradición hospitalaria, sus abuelos emigrantes de Italia y radicados en el Cibao, establecieron dos hoteles, uno Santiago y otro en Puerto Plata.
A finales de la década de los 60s, Rainieri junto a otro accionista Theodore Kheel, adquirieron una parcela de 58 km, con 10 km de playas vírgenes y con jungla, donde hicieron su primer proyecto, un hotel de 40 habitaciones llamado Punta Cana Club.
Luego en 1979, construyeron el Hotel Punta Cana, y en 1984 el aeropuerto internacional de Punta Cana. Para 1997, junto a Oscar de la Renta y Julio Iglesias hicieron la impresionante Marina de Punta Cana y desarrollo inmobiliario de esta importante zona del país. Hablar de Frank Rainieri, es hablar de una marca país, que nos llena de orgullo, ya que por su visión y trabajo ha aportado sobremanera para que hoy seamos uno de los destinos más importantes del Caribe y por qué no, del mundo.
Honor a quien honor merece, como mucho aprecio, agradecimiento y admiración, para este dominicano que tanto ha aportado a la nación. Cuanto diéramos, si otros visionarios imitaran este tipo de esfuezo constructivo y con sentido social, para beneficio de nuestro amado pueblo. Hasta el próximo jueves.