Deportes

Freddy García: “Pude mantener la bola bajita ante PR”

Freddy García: “Pude mantener la bola bajita ante PR”

El veterano lanzador Freddy García dominó a su antojo los bates de la novena de Puerto Rico, para guiar al conjunto de Venezuela al primer triunfo dos vueltas por una, en un encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Gracias a Dios las cosas salieron bien en este primer juego. Pude mantener la bola bajita”, aseguró el serpentinero de 39 años.

García anunció su retiro del béisbol profesional luego de la conclusión de la Serie del Caribe. Expresó que “Ha sido una experiencia muy bonita, pues es mi primera participación en Serie del Caribe y pude lanzar un gran partido”.
Aclaró que simplemente trató de ayudar al equipo y cumplió con su objetivo.

García explicó que “Pude mantenerme firme y hacer buenos lanzamientos, por eso salieron muchos rollings y ponché a unos cuantos. Hice el trabajo que los muchachos esperan de mí”.

Lanzó seis entradas de sólo cuatro hits, cinco ponches y permitió una vuelta, que fue limpia.

El conjunto se mide esta noche contra los anfitriones de la República Dominicana, a partir de las 7:50 p.m.

Eduardo Pérez, dirigente del conjunto de los Tigres de Aragua, campeón de la liga venezolana, argumentó que “el pitcheo nos hizo el trabajo, García, (Alexis) Candelario y (Renee) Cortez estuvieron ahí, no permitieron nada de la ofensiva boricua”.
Para el enfrentamiento de esta noche, entiende que está preparado, que busca que su pitcheo y defensa se mantengan a la altura, que lo demás saldrá como él espera.

Pondrá en la lomita al norteamericano Austin Bibens-Dirkx, quien tiene experiencia en la Liga Dominicana.
Bibens se estará midiendo ante el dominicano Adrián Salcedo.

A la ofensiva sobresalieron José Martínez, quien se fue de 3-2, con un par de carreras remolcadas, Dariel Alvarez, también un par de incogibles y anotó una vuelta, mientras que Félix Pérez tomó dos boletos y anotó la otra vuelta.

Por la novena puertorriqueña, el mejor fue el refuerzo dominicano, Rubén Sosa, con doble y triple, anotó la única vuelta, de los isleños.

Mientras que Neftalí Soto también sacudió un par imparables.