El subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, espera que en las elecciones del 15 de mayo próximo se demuestre que el voto de los ciudadanos cuenta.
El funcionario estadounidense se expresó en esos términos tras sostener una reunión hoy con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio del Palacio Nacional, donde abordaron temas de interés común.
González, quien estuvo acompañado del embajador de EU, James (Wally) Brewster, dijo esperar que en las próximas elecciones República Dominicana abra las puertas a los observadores internacionales.
Expresó que en las elecciones de Estados Unidos se abren las puertas a los observadores internacionales, por lo que considera que en el país se debe aplicar la misma experiencia.
“En los Estados Unidos nosotros abrimos las puertas a los observadores internacionales, esa es nuestra experiencia, es muy común alrededor del mundo y lo que esperamos es que República Dominicana haga lo mismo, que demuestre al mundo que el proceso electoral es uno donde todos los votos de los ciudadanos cuentan”, puntualizó.
Con relación a la reunión con Medina informó que hablaron sobre la cooperación entre ambos paises, sobre la visita que realizó ayer a la frontera.
Expresó que con relación al tema fronterizo quedan muchos retos, pero valoró los esfuerzos que hace el Gobierno dominicano, en ese sentido.
“Los retos continúan, pero vemos ahí un compromiso real de parte del Gobierno de manejar un flujo seguro, legal y ordenado y que respete los derechos humanos, especialmente de grupos de haitianos que están aquí”, argumentó.