Deportes

Gabriel Mercedes vence a Fernández

Gabriel Mercedes vence a Fernández

MONTE PLATA.   El medallista olímpico y tres veces campeón  Centroamericano y del Caribe, Gabriel Mercedes, se impuso 6-4 al monarca español Juan Fernández, en la pelea estelar del intercambio que sostuvieron  las selecciones de Taekwondo de España y República Dominicana en el bajo techo de aquí.

Además de Mercedes, entre los ganadores dominicanos figuran Deisy Monte de Oca,  quien  venció a Sabela Lonja, 11-3; Dinancy Polanco, quien se impuso a Rauman Mojica 11-1, mientras que  Yovani Bartermi le ganó a Raúl Banza 5-4; Jelisa Monte dispuso de Carla Balado 5-3;  Yácomo García superó a Fernando Rascado 3-1 y Pablo Mora doblegó a Javier Siera, 6-4.

De las 20 peleas efectuadas en bajo techo de esta ciudad, en el choque dominico-español, los criollos ganaron 13 contra siete de los europeos.

Por el equipo español se destacaron: Rebeca Mariño,  quien venció a Mayelin Reyes 8-4;  Ángel Parada se impuso a Oscar Maldonado 5-1;  Lua Piñeiro superó a Yhajaira Díaz 6-1;  Javier Sibeira se llevó a Ardo Díaz 5-3, entre otros

La actividad estuvo encabezada por los principales dirigentes del taekwondo nacional, entre ellos el presidente de la Federación Dominicana de la disciplina, ingeniero Francisco Camacho.

Luego de la presentación de los equipos y previo a las competencias, se realizó un breve acto en que el alcalde de Monte Plata, Neris Figaris, expresó las palabras de bienvenidas a los atletas españoles,  a quienes exhortó a competir con altura.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación