Béisbol Deportes

Gary Sanchez atraviesa fuerte presión

Gary Sanchez atraviesa fuerte presión

NUEVA YORK (Del NY Post) – Los Yankees cuentan con que Gary Sánchez se recupere en el plato después de su terrible temporada 2020. Es por eso que no lo designaron para la asignación esta temporada baja e incluso le dieron un aumento mayor de lo esperado a $ 6.35 millones.

Y aunque el acosado receptor ha trabajado en su swing con el entrenador de bateo de los Yankees, Marcus Thames, y jugó pelota de invierno en República Dominicana para mejorar su enfoque en el plato, también tiene un problema diferente, según el receptor del Salón de la Fama Iván Rodríguez.

“No le gusta el béisbol en este momento”, dijo Rodríguez a WFAN. “Se siente como…viene al estadio y es algo deprimente para él en este momento. Eso es lo que veo cuando está jugando”.

Sería difícil no estar deprimido durante una temporada en la que Sánchez recortó apenas .147 / .253 / .365 en 49 juegos y también luchó a la defensiva.

El receptor de los Yankees dijo en una entrevista reciente con ESPN que estaba molesto por la forma en que se manejó su envío a la banca durante los playoffs, cuando Sánchez dijo que no le dijeron por qué fue reemplazado por Kyle Higashioka. Sánchez agregó que desde entonces había hablado con el manager Aaron Boone y el asunto está resuelto.

Thames le dijo a The Post el mes pasado que Sánchez estaba “confiado como el diablo” durante sus entrenamientos de temporada baja en Tampa, así como cuando jugaba en la pelota de invierno.

Sin embargo, la verdadera prueba vendrá durante los entrenamientos de primavera y en la temporada regular, luego de una temporada baja en la que su futuro con la organización parecía estar en duda.

“Creo que tiene demasiada presión sobre sí mismo”, dijo Rodríguez. “Está tratando de hacer demasiado. He hablado con él varias veces y está muy positivo. Pero Gary juega en una organización y en una ciudad donde, obviamente, tienes que hacer un buen trabajo casi todas las noches”.

Rodríguez, quien será honrado en los Premios Thurman Munson el 2 de febrero, jugó con los Yankees durante parte de la temporada 2008 luego de un canje de los Tigres. Sigue confiando en que Sánchez puede recuperar su forma, si ajusta su forma de pensar.

“Esa es la parte del juego en la que más necesita trabajar”, dijo Rodríguez. “La parte de presión del juego en la que necesita trabajar. Necesita respirar, necesita relajarse. Necesita creer que es un gran jugador. Ahora, debido a que la parte [mental] de su juego no está ahí, se siente como todo lo demás que no tiene”.

Rodríguez cree que el problema es que Sánchez está “demasiado apretado”.

“Cuando estás apretado, todo se mueve rápido, pero cuando estás relajado, todo se ralentiza”, dijo Rodríguez. “Cuando tu mente ya está anticipando lo que va a pasar, todo se ralentiza. En este momento, él no lo sabe, así que todo se mueve como un rayo”.