MINNEAPOLIS – El acuerdo que llevó al receptor Gary Sánchez a los Mellizos de Minnesota ha rendido resultados positivos con el madero y el uso de la mascota y los mejores promotores son los jóvenes lanzadores del equipo.
El OPS de .735 de Sánchez, aunque no es espectacular, es el cuarto mejor en el béisbol entre los receptores con al menos 150 apariciones en el plato esta temporada, y su porcentaje de slugging de .446 es el mejor desde su última campaña All-Star en 2019. Su tasa de abanicar del 27,6 por ciento es la más baja de su carrera. Su tasa de batazos fuertes del 50,9 por ciento es la mejor de su carrera. Sus números de barril siguen siendo de élite.
¿En cuanto a su una vez controvertida defensa? Statcast ahora muestra a Sánchez con un encuadre de lanzamientos por encima del promedio, atrapando strikes límite para su lanzador, por primera vez desde 2018, y el encuadre saltó del percentil 17 de MLB en 2021 al percentil 61 esta temporada. Su índice combinado de lanzamientos descontrolados y pases permitidos es aproximadamente equivalente al de su compañero de recepción, Ryan Jeffers.
Y lo que es más importante, a varios lanzadores de los Mellizos les gusta lanzarle, y no son tímidos al decirlo. Los abridores jóvenes en particular han elogiado con frecuencia los esfuerzos de Sánchez sin incitar después de sus salidas efectivas, impresionados por sus instintos en el juego y el trabajo que realiza, la preparación, la planificación del juego y el aprendizaje de sus lanzadores.
«Desde la primera vez que me recibió en los entrenamientos de primavera, tuve una fuerte sensación de confianza con él», dijo Devin Smeltzer. «Solo confíar en los dedos que se ponen hacia abajo. Hablamos de cosas. Es muy divertido trabajar con él… Es un líder increíble».
«Gary y yo hemos entrado en ritmo en los últimos dos juegos y hemos estado viendo el juego de la misma manera, simplemente manteniendo a los muchachos fuera de balance y mezclando todos los lanzamientos», dijo el novato Josh Winder antes de su lesión en el hombro.
«Creo que ha impresionado a nuestro grupo», dijo el piloto Rocco Baldelli. «Ha impresionado a sus compañeros de equipo, especialmente al cuerpo de lanzadores con su habilidad para recibir. Realmente le importa. Es muy responsable con sus muchachos. Solo quiere ser bueno, y ellos lo saben. En general, como cuerpo técnico también, no podría estar más satisfecho con lo que hemos obtenido de él en el lado defensivo de la pelota».

